miércoles, 3 de abril de 2013

SEMANA SANTA 2013. DOMINGO DE RAMOS (TARDE). CRISTO DEL PERDÓN.



A las 16:30 pusimos rumbo a Salamanca, para participar en la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Participando junta a la banda de la Preciosísima Sangre de Valladolid, que también tocaba en dicha procesión. De hecho ambas bandas llegamos a la par a Salamanca y ambas temíamos que la lluvia volviera hacer acto de presencia, pues aunque las predicciones eran halagüeñas, sobre la capital charra pasaban nubes constantemente.

Una vez llegamos al Convento de las RR.MM Bernardas, tocaba cambiarse y abrigarse pues la temperatura era ya fría a las siete de la tarde. A las ocho se puso en marcha la procesión, primero salió el paso Camino del Calvario o Vía Crucis, cargado solo por costaleras y que era acompañado musicalmente por la banda de la Sangre. Llamaba la atención que los penitentes que participaban en el cortejo además de cargar la típica cruz, también llevaban enormes cadenas en tobillos y una corona de espinas en su cabeza.

En torno a las 20:15 suena la Marcha Real interpretada por nuestra banda, para la salida del titular de la hermandad, Nuestro Padre Jesús del Perdón, que liberaba a un preso. La procesión discurrió a lo largo del Camino de las Aguas el cual estaba abarrotado de público. Poco a poco el cielo se iba oscureciendo hasta que apareció la temida agua a las 21:30, cuando el desfile ya encaraba el Paseo de San Antonio.

Los cofrades se apresuraron a tapar el Cristo y la hermandad se replegó, de forma que la cola se convirtió en la cabecera de la comitiva que volvía al templo. Bajo la lluvia caminamos todos cofrades, bandas y costaleros durante más de 10 minutos hasta llegar al Convento de las Bernardas, trayecto que los costaleros del Cristo realizaron sin parar ni una vez. Al llegar Marcha Real y fin de procesión, tristemente bastante antes de lo esperado.

Nuestro Domingo de Ramos había finalizado, corto, pero intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario