lunes, 1 de abril de 2013

SEMANA SANTA 2013. DOMINGO DE RAMOS (MAÑANA) LA BORRIQUILLA.



Tras todo un año de ensayo nuestra banda se concentra en la Plaza de San Martín a las 11 de la mañana. Hay preocupación por el tiempo, ya se ha producido la primera suspensión de una procesión, el Cristo de las Cinco Llagas no pudo salir el Sábado de Pasión y todos esperamos que no se repita.

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz toma una decisión, la procesión de La Borriquilla saldrá pero debido al riesgo de lluvia a partir de la una, se acortará el recorrido. La Sagrada Lanzada forma para salir en pasacalles desde la Plaza de San Martin hasta la calle Regalado donde nos incorporaríamos al cortejo tras la cruz alzada, pregonando la llegada del paso La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, una autentica joya debido a que es un paso de papelón que este año además volvía a salir a hombros.

 
Un poco antes de las 12 comienza la procesión que lleva un ritmo más vivo por las nubes siempre amenazantes. Nuestra banda no para su caminar en ningún momento, con un paso más largo de lo normal, para no retrasar al resto del cortejo. Suena el “Gloria al hijo de David” por la megafonía, que se mezcla con nuestras marchas Cristo del Amor, La Pasión, María Santísima del Rocío… 

A las 12:45 aproximadamente llegamos a la Iglesia de la Vera Cruz, finalizando nuestros toques con Bulería en San Román y la banda permanece al lado de la puerta de la Iglesia, esperando la llegada del paso, mientras las representaciones infantiles de todas las cofradías de la ciudad, se disponen en Platerías y las calles adyacentes al templo. Pero las previsiones se cumplen y comienza a llover, afortunadamente “La Borriquilla” ya se encontraba en la Plaza Mayor y los cargadores aligerando el paso, se dirigen raudos hacia su templo. A pesar de la lluvia, un numeroso público aguarda para que los niños puedan batir las palmas cuando llega tan entrañable paso, que vimos entrar fugazmente en la Iglesia, el Arzobispo dio la bendición concluyendo de tal forma la procesión. 



Tocaba volver a casa y reponer fuerzas para la procesión por la tarde en Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario