martes, 6 de octubre de 2009

AL PASO DE MARíA CORONADA...

El pasado sábado asistimos a un acontecimiento histórico casi sin precedentes en Valladolid.
Como ya todos sabíais estuvimos presentes como Cruz de Guía en la Procesión que conmemoraba la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de las Angustias.

Fue una tarde intensa.
A las 19:15 horas y a los sones de la marcha “El Reflejo de tu Corona”, abríamos el cortejo sorprendidos muy gratamente por la gran afluencia de público que se apostaba tanto en la salida de la Catedral como en las calles anexas a ésta, para ya una vez en C/ Regalado y con los nervios templados comenzar el recorrido marcado por las calles más típicas de nuestra Ciudad, en las que apenas cabía un alfiler.
Altares decorados, calles engalanadas, bandas de Cofradías dispuestas; todo preparado perfectamente para la ocasión y realizado con todo el cariño del mundo es lo que nos fuimos encontrando en cada calle, en cada rincón de la ciudad, que esperaban impacientes el paso acompasado de “La Señora” para rendirle sus honores una vez llegado el momento.
Sobre la 1:20 horas aproximadamente y después de 6 horas, terminó nuestro discurrir por el recorrido procesional, para ya unos minutos después y una vez dispuesta Ntra. Sra. en la confluencia de la C/ Angustias con Leopoldo Cano, interpretar las dos últimas marchas a petición expresa de las Ilustre Cofradía; de nuevo la melodía dulce, compuesta expresamente para ella, de “El Reflejo de tu Corona” invadió la calle, para seguidamente y sin solución de continuidad, finalizar con la marcha Trianera por excelencia “Bulería en San Román” al paso lento y pausado de María Coronada.
Finalmente Ntra. Sra. de las Angustias se refugió en su Templo precedida por su invitada, la Virgen de la Soterraña, mientras sonaba la Marcha Real.

Escucha la marcha "El Reflejo de tu Corona" en directo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario