martes, 15 de abril de 2014

SEMANA SANTA 2014


 
Hoy martes 15 de abril, acompañaremos como es tradicional a la Virgen de las Angustias en la procesión del Encuentro con su hijo en la calle de la Amargura. Como siempre es un placer poder abrir el cortejo de la Señora, en unas de las procesiones más emblemáticas de Valladolid.


Previamente sobre las 20:15 horas nos dirigiremos en pasacalles a su iglesia desde la Plaza de San Martín como también es costumbre en nuestra formación. Acto seguido entraremos en la penitencial para salir encabezando la comitiva sobre las 21:45 horas. Este año el acto cuenta con el estreno de unas bellas andas nuevas por parte de la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura que realzará el encuentro aun más. Además será retransmitido por Televisión Castilla y León a partir de las 22:00 horas en la 8.

Unas horas más tarde saldremos rumbo al sur. Volveremos a una localidad conocida por varios de los veteranos, Huercal-Overa donde tuvimos el gusto de acompañar a nuestro primer costal en el año 2003. Si bien no salimos con la misma hermandad las sensaciones vividas entonces seguro que resucitarán. En esta ocasión acompañaremos a la Real y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Señora de la Amargura, popularmente conocida como el Paso Morado el Miércoles Santo.

En esta jornada realizaremos un pasacalles aproximadamente a la una del mediodía en la localidad almeriense. Horas más tarde, en torno a las 17:00 horas se realizará la presentación de bandas en la plaza del Cura Valera, en la que interpretaremos algunas marchas. Finalmente a partir de las nueve de la noche participaremos en la procesión de la hermandad que partirá de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
 
Al día siguiente Jueves Santo, retornaremos también a otra localidad querida, Ceuta. Volveremos a pasar el estrecho y pisar tierras africanas para acompañar al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia en su estación de penitencia a la catedral, en la cual será arropado con amor por la Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Penas, más conocida como hermandad de Las Penas.

Será a las 7 de la tarde del jueves de la cena, cuando el cortejo comience, desde la iglesia de San Francisco, su elegante discurrir por las calles ceutíes pasando inclusive a la vera del mar en algunos tramos del itinerario.  Iniciaremos la carrera oficial a las 10 de la noche y después de recorrer varias calles de su barrio, la corporación regresará a su templo a partir de las 00:30 horas.

Finalizaremos nuestro periplo andaluz en la localidad sevillana de El Coronil durante la jornada del Viernes Santo, allí pondremos nuestros sones para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista. A las siete de la tarde comenzará la procesión, finalizando en torno a las doce de la noche. Seguidamente retornaremos a nuestra ciudad para tomar un merecido descanso el Sábado Santo.

Pero no culmina ahí nuestra semana grande pues el Domingo de Resurrección nos desplazaremos hasta la localidad de Trigueros del Valle en Valladolid donde a partir de las 10:45 sonarán nuestros sones para enaltecer la procesión de la magna resurrección de Cristo.

Nuestro agradecimiento a todas las hermandades que han depositado su confianza en nosotros. Seguro que será una gran Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada