lunes, 25 de marzo de 2013

LUNES Y MARTES SANTO



Uno de los objetivos de la Asociación Cultural Sentimiento es despertar el amor por nuestra Semana Santa para garantizar su continuidad, y que mejor forma para fomentar ese sentimiento que hacerlo entre los más pequeños. 

Para ello nos pusimos en contacto con una autentica institución educativa de la ciudad Los Maristas y les propusimos la idea de que los chicos realizasen una procesión, porque los niños como mejor aprenden es jugando. Los pasos y diferentes enseres han sido realizados tanto por miembros de la asociación como por los alumnos de primero y segundo del Centro Cultural Vallisoletano.

Serán los propios alumnos los que formen un cortejo procesional hoy Lunes Santo a las 15:30 en la Plaza del Ejercito, recreándose una procesión muy querida por nuestra banda, El Encuentro, además un pequeño grupo de miembros de la Sagrada Lanzada, pondrán música a la procesión. Este año habrá 3 procesiones en Valladolid el Lunes Santo.

El Martes Santo, como es costumbre, abriremos la dolorosa marcha de la Virgen de las Angustias hacia la calle de la Amargura para encontrarse con el Cristo Camino del Calvario. 

Previamente al inicio de la procesión, y también como es tradicional partiremos de la plaza de San Martin, en un pequeño pasacalles hacia la Iglesia de las Angustias aproximadamente a las  20:15. Una vez dentro de la Iglesia de la Señora se repetirán las emociones de todos los años en la penumbra del templo, hasta que se abran las puertas y podamos rezar musicalmente para ella.

Esperemos que el tiempo nos lo permita y podamos seguir difundiendo y realzando nuestra semana mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario