lunes, 17 de mayo de 2010

COLORÍN... COLORADO...

El pasado fin de semana dimos por concluida la temporada musical 2009/10 realizando las dos actuaciones que la Banda tenía concertadas en este tramo final y en las que lastimosamente el tiempo no nos acompañó teniéndose que dar por suspendidos algunos de los actos que se encontraban incluidos dentro de la programación.Así pues, el pasado sábado nos desplazamos a la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco para participar en un Concierto Benéfico a favor de las Monjas Clarisas de dicha localidad y en el cual, por las reseñadas condiciones climatológicas, el pasacalles programado para las 17:30 horas por las calles de la “India Chica” tuvo que verse suspendido.
Sobre las 18:30 Horas dio comienzo un breve concierto en el interior del Convento y en el que actuando en primer lugar como banda invitada interpretamos las siguientes marchas: “Mª Stsma. Del Rocío”, “A ésta es!”, “El Reflejo de tu Corona” y “Ahí queó”. Seguidamente compareció la Banda anfitriona del evento para interpretar otras cuatro piezas y cerrar el acto con la popular “Marcha Real”.

Sin lugar a dudas, para todos los que participamos lo más gratificante de este día fue nuestra contribución a la recaudación alcanzada, 1500 euros, deseando que sirva para paliar todos aquellos desperfectos que se han ocasionado con el tiempo en el Convento de las Hermanas Clarisas.
Y como las predicciones meteorológicas ya anunciaban... llegó cargado de nubes y de agua; así apareció el pasado Domingo en el que de nuevo tuvieron que verse suspendidos los actos de celebración de la Procesión de la Virgen de la Alegría y por lo tanto no pudimos llevar a cabo la procesión programa por la Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias de nuestra ciudad.
Como viene siendo habitual en estos casos, la Cofradía cerca de las 13:00 horas optó por asomar a la calle la sagrada imagen para que fuese apreciada por todos y le fuese entonada por los allí presentes la Salve popular.Ya una vez finalizado el breve acto y en lo que nosotros respecta apreciando que asomaba de forma temerosa el astro rey nos dirigimos en pasacalles de nuevo a nuestra sede dando por finalizada la temporada musical y buscando el descanso merecido estrenando durante el breve trayecto una marcha en paso ordinario que lleva por título “Vois sur ton chemin” perteneciente a la Banda Sonora Original de la Película “Les Choristes” (Los Chicos del Coro) y adaptada para la Sagrada Lanzada por la propia Dirección Musical.


COMIDA DE HERMANDAD

Una vez concluido todo lo relacionado en lo musical, dimos por finalizada de forma oficial la temporada con la tradicional comida de hermandad en la que pasamos ratos y momentos agradables en un ambiente jovial y festivo que se prolongó hasta bien entrada la tarde.
A continuación os dejamos unas fotografías para el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario