jueves, 5 de diciembre de 2013

III CONGRESO NACIONAL DE BANDAS DE MUSICA PROCESIONAL



Este fin de semana, la Sagrada Lanzada participará en el III Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional que está teniendo lugar en Sevilla desde el 4 de diciembre hasta el lunes 9. Siendo esta una de las grandes actuaciones de esta formación para celebrar nuestro XV Aniversario. 



Partiremos hacia la capital hispalense el sábado 7 de madrugada, llegando aproximadamente sobre las 12 de la mañana. Ese mismo día hemos sido invitados por la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su Dolor y Gloria, más conocida popularmente como El Cachorro para realizar un concierto el cual tendrá lugar a las 19:00 horas del sábado 7 en la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Expiración ubicado en la calle Castilla, curiosamente nuestro lugar de procedencia. Nuestro agradecimiento a la Hermandad, es todo un orgullo tocar en su casa bajo la inspiración del Cristo de la Expiración y la Virgen del Patrocinio.

Al día siguiente, 8 de diciembre, tendremos el honor de tocar para la reina de Triana y su hijo en un día muy especial, pues es la Inmaculada Concepción. Realizaremos un concierto a las 10:30 horas  en la Capilla de los Marineros sita en la calle Pureza, bautizada así en honor al dogma de la Inmaculada, donde nuestros sones serán plegarias para la Esperanza de Triana. Agradecemos por tanto a la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento y de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista, su invitación para este acto.

Una vez finalizado este concierto, nos desplazaremos hasta la Plaza Nueva en el centro de Sevilla, para participar en el gran desfile de bandas del congreso el cual empezará a las 12:00 horas y transcurrirá por las calles Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Santa María la Blanca, Cano y Cueto, terminando el recorrido en los Jardines de Murillo, frente a la Diputación Provincial de Sevilla (sede del Congreso). Durante este trayecto disfrutaremos escuchando a otras formaciones así como ofreciendo nuestros acordes de marchas de ordinaria, a través del entorno de la Catedral y el bello barrio de Santa Cruz.


Finalmente realizaremos un pequeño concierto de marchas en la sede del III Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional en el edificio de la Diputación Provincial de Sevilla en la avenida Menéndez y Pelayo.

Queremos manifestar nuestro agradecimiento a Julio Vera Cuder, por la ayuda prestada para acudir a este gran acontecimiento y sus consejos musicales. Muchísimas gracias.

Sin duda disfrutaremos de 2 grandes jornadas, donde aprender y compartir nuestra pasión por la música, esperando ser unos dignos representantes de nuestra tierra, Valladolid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario