domingo, 5 de diciembre de 2010

SANTA CECILIA

(La Crónica)

Y así fue; apareció el día 20 de Noviembre de 2010 y la Banda de Cornetas y Tambores “Sagrada Lanzada” se presentó ante sus paisanos en su ciudad natal en el marco incomparable de la Iglesia de San Pedro Apóstol, para rendir homenaje y honores a su patrona “Santa Cecilia” y realizar la primera actuación de esta nueva temporada musical recién comenzada.

En una Iglesia repleta de público la formación musical abrió el evento a la hora fijada y con puntualidad extrema con la marcha titulada “Conversión del Buen Ladrón” compuesta por el emblemático D. José Julio Vera Cuder; marcha que cuenta con dedicatoria expresa a la sevillana Hermandad del Stmo. Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Madre y Señora de Montserrat.

Sin solución de continuidad, a esta le siguieron las marchas “El Salvador” y “Cigarreras de Triana” ambas compuestas por D. Rafael Vázquez y D. José Manuel Reina, para finalizar el primer bloque estipulado a los sones de la marcha que da nombre a nuestro primer trabajo discográfico “Mi Lanzada de Pasión” autoría del leones D. Nicolás Turienzo Robles.

Destacable es el hecho de que la composición “Cigarreras de Triana” fue el primer estreno en forma de música de la Banda para esta nueva temporada.

Y hablando en referencia a estrenos y presentaciones, como circunstancia más que reseñable es la que surgió al término del primer bloque de marchas fijado y que emergió como acto central con la Bendición del nuevo guión que acompañará a la Banda allá donde lleve sus sones a cargo del párroco de la Iglesia de San Pedro Apóstol, D. Miguel Gallego García.

Después de la Bendición e incorporación a filas del nuevo guión, se reanudó el concierto con un segundo grupo de marchas compuesto por “Señá Santana”, “Esperanza Gitana” y con otra de las nuevas incorporaciones al repertorio de la Banda de Cornetas y Tambores “Sagrada Lanzada”: la composición musical “Creo en ti”.

Ya para cerrar el evento fue interpretada la tradicional y popular “Marcha Real” y, a petición popular y fuera de programa, la marcha “Ahí Queó”.

Un día después y continuando con el programa de actos fijado para la celebración de la onomástica de “Santa Cecilia”, la Banda de Cornetas y Tambores “Sagrada Lanzada” se desplazó hasta la localidad de Peñafiel para ofrecer un concierto a todos los vecinos de esta preciosa villa emplazada en el corazón de la Ribera del Duero.

Este concierto resultaba ser pionero en el lugar y por tal motivo fue acogido con una enorme expectación ya que la espectacular Iglesia de San Miguel de Reoyo rebosaba de personas y presentaba un aspecto impresionante.

No queremos ni vamos a olvidar en mucho tiempo todos cuantos estuvimos presentes y fuimos partícipes del concierto, el caluroso recibimiento, el cariñoso acogimiento y la sonora despedida brindada por todos los asistentes al acto, hecho por el cual queremos desde este, nuestro rincón, agradecer a los Peñafielenses, y a todos los que acudieron a este entrañable concierto el trato dispensado para con nosotros. Por otro lado y ya para finalizar, tampoco queremos dejar de agradecer afectuosamente al Ayuntamiento, a la Hermandad del Sto. Cristo de la Buena Muerte Peñafiel y a las diferentes personas que colaboraron en la organización del evento por el arduo trabajo llevado a cabo durante muchos meses en la planificación y organización de este concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario