domingo, 2 de marzo de 2014

PREGÓN NAZARENO




El próximo día 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, comenzaremos nuestras actuaciones de Cuaresma tocando en el pregón nazareno que organiza la Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valladolid. 

El acto comenzará a las 21:00 horas en la iglesia de la hermandad ubicada en la céntrica calle de Jesús. Comenzará con el pregón propiamente dicho, el cual será pronunciado por Don Ángel Cuaresma Remedo, delegado del grupo Intereconomia en Castilla y León. Es además un rostro conocido de la Semana Santa vallisoletana, ya habiendo realizado otros pregones en actos similares, así como un colaborador del programa de radio El Hachón de la Cope.

Una vez finalizada la disertación del pregonero nuestra banda interpretara varias marchas para poner el broche musical a un acto que se viene realizando desde el año 2001 y  que ya está consolidado entre las actividades de cuaresma en Valladolid. Prueba de ello es la presentación del libro “A los pies del Nazareno”  que recopila todos los pregones realizados hasta la fecha. 

La Sagrada Lanzada ha tenido el honor de contar con varios de los pregoneros para presentar sus conciertos como fueron los casos de Ángel María de Pablos, Godofredo Garabito, Luis Amo o Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Agradecemos a la cofradía su invitación para un acto tan significativo e invitamos a todos a disfrutar de palabra y música cargadas de pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada