viernes, 28 de mayo de 2010

MI LANZADA

(Por Ainhoa Losada)

Hace tan sólo unos pocos días nuestra querida compañera Ainhoa nos sorprendía con unas reflexiones personales vertidas a través de la red social Facebook y que no nos hemos podido resistir a, con su permiso, publicarlas en esta sección, con el fin de hacerlas llegar a todos aquellos compañeros y amigos que deseen dedicarle un par de minutos a su lectura.
Muchas gracias, Joven Veterana de la “Sagrada Lanzada”. Personas como tú son las que hacéis grande nuestra Banda.


“Mi Lanzada”

Domingo, 9 de Mayo de 2010. Las diez y media de la noche y mi primera temporada de la “Lanzada” ya se acabó y con ella tantos momentos vividos al lado de una de las mejores bandas de Semana Santa que conozco...

Casi doce meses los que llevo en ella, y desde hace mucho ya siento como si fuera una parte muy importante de mi vida...

Todos esos momentos junto a ella han sido especiales:

Todos los ensayos en el local y en “Iveco”...

La presentación de la marcha "El reflejo de tu corona"...

La Coronación de la Virgen de las Angustias...

El concierto benéfico a favor de Haití...

Nuestra Cuaresma con todas sus actuaciones...

Los viajes en autocar...

La Semana Santa...

El concierto en Rioseco...

La comida de la banda...


Y muchos otros de los cuales no me acuerdo.

Pero s
obre todo me acuerdo de esos momentos de emoción al estrenar nuestras marchas nuevas:
"El Reflejo de Tu Corona", "Tres Caídas de Esperanza", "María Santísima del Rocío", "Pilatos a Jesús", "Ahí queó", "Conversión del Buen Ladrón", "Amigos para siempre", "Rock & roll", "Vois sur ton chemin" (o como es más conocida... “Los Chicos del Coro”)


Gracias por mostrarme otra manera de ver la Semana Santa, gracias por vivir cada concierto como si fuera el último, gracias por estar siempre para lo que se os necesita... Pero sobre todo gracias por acogerme en esa gran familia... la familia de la “Sagrada Lanzada”.

Ainhoa Losada

lunes, 17 de mayo de 2010

COLORÍN... COLORADO...

El pasado fin de semana dimos por concluida la temporada musical 2009/10 realizando las dos actuaciones que la Banda tenía concertadas en este tramo final y en las que lastimosamente el tiempo no nos acompañó teniéndose que dar por suspendidos algunos de los actos que se encontraban incluidos dentro de la programación.Así pues, el pasado sábado nos desplazamos a la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco para participar en un Concierto Benéfico a favor de las Monjas Clarisas de dicha localidad y en el cual, por las reseñadas condiciones climatológicas, el pasacalles programado para las 17:30 horas por las calles de la “India Chica” tuvo que verse suspendido.
Sobre las 18:30 Horas dio comienzo un breve concierto en el interior del Convento y en el que actuando en primer lugar como banda invitada interpretamos las siguientes marchas: “Mª Stsma. Del Rocío”, “A ésta es!”, “El Reflejo de tu Corona” y “Ahí queó”. Seguidamente compareció la Banda anfitriona del evento para interpretar otras cuatro piezas y cerrar el acto con la popular “Marcha Real”.

Sin lugar a dudas, para todos los que participamos lo más gratificante de este día fue nuestra contribución a la recaudación alcanzada, 1500 euros, deseando que sirva para paliar todos aquellos desperfectos que se han ocasionado con el tiempo en el Convento de las Hermanas Clarisas.
Y como las predicciones meteorológicas ya anunciaban... llegó cargado de nubes y de agua; así apareció el pasado Domingo en el que de nuevo tuvieron que verse suspendidos los actos de celebración de la Procesión de la Virgen de la Alegría y por lo tanto no pudimos llevar a cabo la procesión programa por la Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias de nuestra ciudad.
Como viene siendo habitual en estos casos, la Cofradía cerca de las 13:00 horas optó por asomar a la calle la sagrada imagen para que fuese apreciada por todos y le fuese entonada por los allí presentes la Salve popular.Ya una vez finalizado el breve acto y en lo que nosotros respecta apreciando que asomaba de forma temerosa el astro rey nos dirigimos en pasacalles de nuevo a nuestra sede dando por finalizada la temporada musical y buscando el descanso merecido estrenando durante el breve trayecto una marcha en paso ordinario que lleva por título “Vois sur ton chemin” perteneciente a la Banda Sonora Original de la Película “Les Choristes” (Los Chicos del Coro) y adaptada para la Sagrada Lanzada por la propia Dirección Musical.


COMIDA DE HERMANDAD

Una vez concluido todo lo relacionado en lo musical, dimos por finalizada de forma oficial la temporada con la tradicional comida de hermandad en la que pasamos ratos y momentos agradables en un ambiente jovial y festivo que se prolongó hasta bien entrada la tarde.
A continuación os dejamos unas fotografías para el recuerdo.

lunes, 3 de mayo de 2010

ACTUACIONES MES DE MAYO

Como colofón a esta temporada musical 2009/2010 y como viene siendo ya habitual, en este recién iniciado mes de mayo cerraremos el curso participando el próximo Domingo día 9 en la Procesión de Gloria organizada por la Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, la cual saldrá a las calles de nuestra ciudad portando la sagrada imagen de Ntra. Sra. de la Encarnación, más conocida coloquialmente por todos como “Virgen de la Alegría” o “La Encarnita”.


Como siempre, será un placer poder participar en este desfile procesional del cual os dejamos toda la información a continuación:


DOMINGO 9 DE MAYO

LUGAR: Iglesia Penitencial de Ntra. Sra. de las Angustias (Valladolid)
HORA SALIDA CORTEJO PROCESIONAL: Entre 12:45 y 13:00 horas aproximadamente (Desde las 12:00 horas Solemne Eucaristía)
*Pasacalles previo de la Banda desde las 12:30 horas aproximadamente desde la Plaza de San Martín recorriendo Plaza del Rosario, San Juan de Dios, Alonso Berruguete y Angustias.


Recorrido Procesión: Calle Angustias, Alonso Berruguete, San Juan de Dios, San Blas, Felipe II, Plaza de San Pablo, Angustias.

Al término de la Procesión celebraremos la tradicional comida de convivencia en la que nuestra Asociación Cultural “SENTIMIENTO DE VALLADOLID” reúne a todos los componentes activos de la Banda, Socios, Familiares, Amigos y todo aquel que lo desee y en la que esperamos disfrutar de un excelente ambiente como lo hemos hecho en años anteriores.

En otro orden de cosas os informamos que el día anterior a este evento participaremos en un Concierto Benéfico en la archiconocida “Ciudad de los Almirantes” (Medina de Rioseco) a favor de las Monjas Clarisas y su convento.


Reclamados por nuestros amigos de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de Santiago y La Santa Verónica participaremos en dicho acto de forma no lucrativa y con la intención de recaudar todos los fondos posibles para uso y mantenimiento del convento que actualmente se encuentra en un estado lastimoso; por ello para poder acceder a dicho acto se deberá abonar como donativo la ínfima cantidad de 1 Euro.


SABADO 8 DE MAYO

CONCIERTO BENEFICO A FAVOR DE LAS MONJAS CLARISAS DE MEDINA DE RIOSECO (Medina de Rioseco).
ORGANIZA: Hermandad de Jesús Nazareno de Santiago y la Sta. Verónica.
LUGAR: Convento de las Claras (Frente al Parque de Bomberos de la localidad)
HORA: 18:30 horas. Desde las 17:30 Pasacalles desde Calle Mayor hasta el Parque Duque de Osuna.
DONATIVO: 1 Euro.
PARTICIPAN:
Banda de Cornetas y Tambores “Sagrada Lanzada” (Valladolid).
• Banda de Cornetas y Tambores Nazareno de Santiago y la Sta. Verónica (Medina de Rioseco).